Servicios
Tus llantas estarán protegidas durante 5 años.
En caso de una ponchadura o daño estructural ocasionados por desperfectos en el camino, arreglaremos o cambiaremos tu neumático por otro nuevo dependiendo de las condiciones en que se encuentre tu neumático. Este servicio está limitado a un evento por año. Conoce nuestro aviso legal
AVISO LEGAL
Modelos 2020-2025
El programa de protección de llantas aplicable para modelos Hyundai 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025 facturados a partir del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2025, tiene una vigencia de cobertura de 5 años y se encuentra limitado a un evento por año o una llanta al año, no acumulables. Los 5 años del programa de protección de llantas se contarán a partir de la fecha de factura del vehículo Hyundai. Bajo ningún supuesto los años a los que se refiere el presente programa podrán computarse como años calendario (es decir, como un período de 12 meses que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año). El límite máximo de desgaste de la llanta para hacer válido este programa es de 65%. En todos los casos que sea procedente el reemplazo, se realizará por un neumático igual o similar al que el vehículo traía de origen.
Para hacer efectiva la reparación o el cambio del neumático, el cliente deberá acudir con el Distribuidor Autorizado Hyundai de su preferencia en un plazo no mayor a 72 horas a reportar el incidente. El Distribuidor dará respuesta al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles posteriores al reporte correspondiente, indicándole si es procedente la reparación o el cambio de la llanta. La compañía de Mawdy S.A. de C.V. es la encargada de validar, avalar y autorizar los reemplazos o reparaciones de neumáticos, por lo que será la única responsable de determinar si procede o no el programa de protección de llantas en cada caso concreto (no así Hyundai ni su red de Distribuidores Autorizados).
En todos los casos, el cliente deberá realizar el pago del 20% del valor de la llanta. El programa de protección de llantas de Hyundai cubre los montos máximos siguientes:
Aplicaciones |
Monto máximo de cobertura |
Vehículos aplicables al programa |
Para vehículos vendidos del 1ro de septiembre 2019 al 31 de diciembre 2022 |
$4,000 |
Accent Grand i10 HB20 Elantra Creta Creta Grand Tucson Palisade Santa Fe |
Santa Fe y Palisade con fecha de venta a partir del 1 de febrero del 2022 al 31 de diciembre 2022 |
$4,500 |
Santa Fe Palisade |
Para vehículos vendidos a partir del 1ro de enero 2023 en adelante |
$4,800 |
Grand i10 HB20 Elantra Creta Creta Grand Tucson Palisade Santa Fe IONIQ 5 |
En caso de que el costo de la llanta exceda el monto máximo de cobertura conforme a la información anterior, el cliente deberá pagar por los siguientes conceptos (ambos): (i) la diferencia que resulte de restar el monto máximo de cobertura al valor de la llanta al momento en que se autorice su reparación o cambio, y (ii) el 20% del valor de la llanta. Los costos de las llantas serán a discreción de Hyundai. En ningún caso se cubrirán gastos adicionales generados por conceptos no relacionado con este programa. Por lo que, cualquier concepto adicional deberá ser cubierto por el Cliente.
Este programa no aplica para IONIQ 5 N, Starex versiones Cargo van y 12 pasajeros. El programa no es transferible ni podrá solicitarse obtener su valor en dinero, productos y/o servicios, y únicamente cubre el vehículo registrado en la base de datos de Hyundai. Para conocer más detalles consulta a tu Distribuidor Hyundai Autorizado más cercano.
EXCLUSIONES
- No cubre siniestros por daños materiales, robo, incendio, intento de robo, accidente automovilístico y/o pérdida total del vehículo.
- Daños causados al neumático por una incorrecta alineación o balanceo, o por encontrarse la dirección o suspensión del vehículo asegurado en mal estado.
- Daños causados al neumático por vandalismo.
- Daños causados por defecto de fabricación.
- Daños causados al neumático en caso de que el vehículo haya sido utilizado después de una avería inicial, independientemente de si dicho daño estaba cubierto o no.
- Daños causados al neumático por su desgaste normal, incluyendo desgaste irregular de los neumáticos y falta de mantenimiento.
- Daños causados por participar en competencias.
- Daños causados al neumático por circular fuera del camino o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables.
- Daños a los rines.
- Reparación o sustitución de neumáticos diseñados para circular especialmente fuera del camino o en la nieve.
- Daños causados al neumático de repuesto (en caso de que sea de menor dimensión a las de uso regular) cuando se exceda el límite máximo de rodamiento determinado por el fabricante.
- Daños ocasionados a vehículos que sean parte de flotillas o sean destinados a servicios de transporte público y/o privado (tales como taxis, Uber, etc.), y/o automóviles en renta, autos escuela.
Actualizado el 22 de enero de 2025