Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD SAU AGUASCALIENTES, S.A. DE C.V.
De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su
Reglamento y los Lineamientos expedidos por la Secretaria competente (Mas adelante LA LEY), SAU AGUASCALIENTES,
S.A. de C.V., también conocida por su nombre comercial HYUNDAI CAMPESTRE, (en lo sucesivo EL RESPONSABLE),
hace de su conocimiento lo siguiente:
I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
EL RESPONSABLE, con domicilio en Blvd. Luis Donaldo Colosio No. 354-A Fraccionamiento Valle del Campestre, C.P.
20110, Aguascalientes, Aguascalientes, como responsable de recabar sus datos personales, hace de su conocimiento la
política de privacidad y manejo de datos personales, en la que en todo momento se buscará que el tratamiento de los mismos
sea legítimo, controlado e informado, a efecto de asegurar la privacidad, confidencialidad, integridad y el derecho a la
autodeterminación informativa de sus datos. El presente complementa cualquier otro aviso de privacidad simplificado que
haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
II.- DATOS PERSONALES RECABADOS.
Para las finalidades señaladas en el presente, EL RESPONSABLE podrá recabar y, en su caso, tratar los datos personales
de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente sea de forma verbal, por medios electrónicos, auditivos o
visuales, o bien, a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Por lo anterior, tomando en cuenta el tipo de datos proporcionados por el Titular a EL RESPONSABLE, los datos pueden ser:
A) De Clientes Potenciales o Titulares en general.
- Datos de identificación (como nombre, en su caso teléfono y/o correo electrónico).
- Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad.
B) De Clientes.
- Nombre Completo o Razón Social (Según sea el caso);
- Domicilio (Que incluye Ciudad, Estado, Colonia y Código Postal) y en su caso, tiempo de residencia en el domicilio;
- Copia del Comprobante de Domicilio;
- Copia de Identificación Oficial;
- Teléfono (Fijo y/o celular);
- Correo Electrónico;
- R.F.C. con homoclave o en su caso Copia de la Cédula Fiscal;
- Clave Única de Registro de Población (CURP);
- Sexo;
- Nacionalidad;
- Firma;
- Tratándose de Persona Moral, copia del acta constitutiva, copia del poder del representante legal e identificación oficial
de este último, así como la declaración anual de la persona moral;
- Datos de terceros (coobligados), tales como nombre, domicilio, teléfono fijo o celular.
- Referencias personales, se solicitará nombre, domicilio y en su caso teléfono fijo o celular.
- Referencias laborales, se solicitará nombre, domicilio y en su caso teléfono fijo o celular.
- y/o cualquier otra documentación o información, incluida la patrimonial y/o financiera que se relacione con la relación
comercial que exista entre EL RESPONSABLE y Usted;
- Numero de dependientes económicos (se le solicitaran en algunos casos);
- Estado Civil (se le solicitaran en algunos casos);
- Datos laborales (se le solicitaran en algunos casos);
- Estados de Cuenta bancarios;
- Recibos de Nómina;
- Declaraciones Fiscales.
- Datos de facturación.
- Tipo de vehículo, modelo, color y número de placas;
- Número de serie del Vehículo, Número de VIN y kilometraje recorrido;
- Fecha de venta;
- En su caso, fotografías del vehículo.
Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad.
C) Proveedores
- Nombre o Razón Social (Según sea el caso);
- Domicilio (Que incluye Ciudad, Estado, C.P.);
- R.F.C.;
- Teléfono (Fijo y/o celular);
- Correo Electrónico;
- En su caso, nombre del dueño o encargados de áreas (datos de terceros)
- Datos bancarios.
- Y/o cualquier otra documentación o información, incluida la patrimonial y/o financiera que se relacione con la relación
comercial que exista entre EL RESPONSABLE y Usted.
- Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad.
III- DATOS PERSONALES SENSIBLES / PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS.
De conformidad con lo que establece LA LEY, EL RESPONSABLE, hace de su conocimiento que, para cumplir con las
finalidades detalladas en el presente, en el supuesto de que sean recabados datos personales sensibles, patrimoniales y/o
financieros, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que en su momento le
solicitaremos indique si acepta o no el tratamiento de los mismos mediante los mecanismos que se han implementado para
tal efecto.
IV.- FINALIDAD Y/O USO DE LOS DATOS PERSONALES.
Según el Titular del que se recaban los datos, EL RESPONSABLE manifiesta que estos se utilizan para las finalidades que
se detallan a continuación:
Clientes Potenciales.
• Para crear una base de datos de posibles clientes con los cuales en algún momento determinado se pueda entablar una relación
comercial.
• Realizar actividades de mercadeo y promoción en general.
• Ofrecerle nuestros productos y/o servicios.
• Análisis estadísticos y de mercado.
• Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento
nuestras promociones y lanzamientos así como mantener comunicación en general.
• Para establecer medidas de seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, a través de cámaras de video vigilancia.
Clientes.
• Para darlo de alta como cliente de nuestros productos y/o servicios y en ese contexto realizar la consulta de datos.
• Ofrecerle productos o servicios.
• Para poder prestar atención y seguimiento a las solicitudes que usted nos planteé, derivadas de la relación comercial, tales como
información de productos y/o servicios, cotizaciones, avisos y otros análogos.
• Realizar actividades de mercadeo y promoción en general, relacionados con los productos o servicios ofertados
• Realizar análisis estadísticos y de mercado.
• Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas.
• Invitarle a eventos en los que se promocionen nuestros productos y/o servicios.
• En su caso, hacer válida la garantía de su vehículo y conocer el historial de los servicios que se han realizado al mismo y de los
problemas que, en su caso haya presentado
• Evaluar la calidad del servicio brindado a través de encuestas de satisfacción del cliente u otros medios
• Hacer de su conocimiento las promociones y lanzamientos de nuevos productos y/o servicios
• Dar seguimiento a nuestra relación jurídica y/o comercial.
• Realizar Investigación del mercado.
• Gestiones de cobranza.
• Utilizar sus datos con el propósito de transmitirlos a subsidiarias y afiliadas, a terceras partes, socios comerciales con el propósito
de que estos pueda contactarlos para ofrecerle servicios y productos.
• Para realizar la facturación correspondiente.
• En términos generales para llevar a cabo todas las actividades administrativas derivadas de la relación comercial y de las cuales
se deriven obligaciones legales tales como las de tipo contable o fiscal.
• Para establecer medidas de seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, a través de cámaras de video vigilancia.
Proveedores.
• Para darlo de alta como proveedor de EL RESPONSABLE y en ese contexto realizar la consulta de datos.
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• Para establecer un contacto con Usted y de esta forma solicitar información y/o adquirir sus productos y/o servicios.
• En general para realizar operaciones comerciales.
• Para realizar el registro e integración fiscal y contable que por ley se requiera.
• Para efectuar los pagos derivados de la relación jurídica entre Usted y EL RESPONSABLE.
• En términos generales para llevar a cabo todas las actividades administrativas derivadas de la relación comercial y de las cuales
se deriven obligaciones legales.
• Para establecer medidas de seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, a través de cámaras de video vigilancia.
V.- USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.
Conforme a lo establecido en LA LEY, las cookies son archivos de texto que se descargan de forma automática al navegar
en una página de Internet y los mismos son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario; esto permite
recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, tales como preferencias, nombres y contraseñas.
Por otro lado, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que por lo general se
utilizan para monitorear el comportamiento del visitante, tales como almacenamiento de información de la IP, tiempo de
estancia en la página, navegador utilizado, sistema operativo, etc.
En este orden de ideas, le informamos que cualquier información recabada a través de Cookies o Web Beacons como las
previamente mencionadas, será utilizada para los fines descritos en el presente aviso.
VI.- EJERCICIO DE DERECHOS.
Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), establecidos en LA
LEY en cualquier momento. De la misma forma, podrá revocar, en todo momento el consentimiento que haya otorgado y que
fuese necesario para el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos
personales. En cualquiera de estos supuestos puede realizar su solicitud mediante el envió de un correo electrónico a la
dirección: baja@hyundaiaguascalientes.com.mx, en atención al C. ALONSO SAUCEDO MONTENEGRO, responsable del
resguardo de los datos recabados, o bien por escrito a dirección de la responsable. Lo anterior, con la intención de fomentar
la protección de datos personales en EL RESPONSABLE y proporcionar atención a las solicitudes de derechos de Acceso,
Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO).
Por lo anterior, hacemos de su conocimiento que, Usted puede acceder a sus datos personales en posesión de EL
RESPONSABLE, así como a los detalles del tratamiento de los mismos; de la misma forma, puede rectificarlos en caso de
que los mismos sean inexactos o estén incompletos; podrá cancelarlos cuando estime que los mismos son excesivos o
innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines
señalados en el presente aviso.
Así mismo, en cualquier momento Usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos,
a fin de que EL RESPONSABLE deje de hacer uso de los mismos. Para ello es necesario seguir el procedimiento que se
indica a continuación.
Para el ejercicio de sus derechos ARCO, EL RESPONSABLE ha implementado una serie de mecanismos, los cuales, según
lo manifestado en el presente apartado, se ejercitan través de la presentación de la solicitud correspondiente, mediante escrito
libre, la cual deberá contener e ir acompañada de la información que a continuación se detalla:
• Nombre del titular;
• Domicilio del titular o algún otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, de preferencia correo electrónico;
• Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal;
A) En caso de ser el titular de los datos, copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte vigente, cédula
profesional o en su caso, documento migratorio vigente), así como el original para su cotejo.
B) En caso de ser representante del titular, acreditar mediante documento idóneo la identidad del titular (a través de mediante
instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular; y de la
misma forma, acreditar la identidad del representante con los documentos señalados en el inciso que antecede.
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO;
• Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
En el supuesto de que solicite la rectificación de datos personales, además de la información que antecede, deberá indicar
las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
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EL RESPONSABLE, a través de su responsable, responderá su solicitud en un término no mayor de veinte días hábiles
contados a partir de la fecha en que se recibió la misma. En caso de resultar procedente la solicitud, se hará efectiva la misma
dentro de los quince días siguientes a la fecha en que le sea comunicada la respuesta.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las
circunstancias del caso. En caso de que se determine la ampliación de cualquiera de los plazos, el responsable del resguardo
de los datos, le notificará las causas que justifiquen dicha ampliación.
VII.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas a esta empresa, en el territorio nacional como
en el extranjero, en cumplimiento de algunas de las finalidades antes mencionadas. Por lo tanto, su información puede ser
compartida con cualquiera de nuestras filiales, afiliadas o relacionadas, distribuidoras, subsidiarias, asesores profesionales
externos, o bien con nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicios. Sin embargo, sus datos se encuentran
protegidos en virtud de que dichas figuras jurídicas, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales.
Por lo anterior, atendiendo a la confidencialidad y salvaguarda de sus datos, nos comprometemos a no transferir su
información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en LA LEY.
VIII.- SEGURIDAD.
Para la protección de sus datos personales EL RESPONSABLE ha implementado las medidas de seguridad de carácter
administrativo, físico y técnico necesarias con el objeto de evitar extravío, mal uso o alteración de la información que nos ha
proporcionado.
Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para
los fines precisados en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos,
que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente. Asimismo, puede tener la confianza que
sus datos personales serán tratados exclusivamente por aquellas personas que requieran del conocimiento de los mismos.
Cuando transferimos su información con terceros, de forma previa se requiere la existencia de las medidas de seguridad
necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los
encargados, no obstante, lo anterior, cualquier incumplimiento por parte de los terceros, con fundamento en LA LEY, es
responsabilidad de estos últimos.
IX.- MODIFICACIONES AL AVISO.
EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar o actualizar el presente aviso de privacidad en cualquier momento,
para la atención, adecuación y cumplimiento de las modificaciones legales, o las jurisprudencias emitidas por los tribunales
competentes que en su caso sean aplicables, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de
nuestros servicios o productos, y lo mantendrá siempre a disposición por este conducto para su consulta. Por lo anterior, le
agradecemos que revise regularmente este aviso para que esté enterado de los cambios.
X.- PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y VERIFICACIÓN ANTE EL IFAI.
Le informamos que, ante la negativa de respuesta a la solicitud de derechos ARCO o inconformidad con la misma, usted
puede presentar ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la correspondiente Solicitud de
Protección de Derechos en los plazos y términos fijados por LA LEY.
De igual forma, cualquier duda o información relacionada con el tratamiento de sus datos personales o con LA LEY, podrá
dirigirla al propio IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), o en su caso, visitar la página de este
organismo: www.ifai.org.mx